Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, ortopedias y ópticas (aunque siguen siendo obligatorias en los centros de salud y farmacias) ha llegado en un buen momento epidemiológico de la covid-19. Según el último parte facilitado por la ... Junta de Castilla y León este viernes, la provincia de Burgos suma doce positivos nuevos desde el pasado martes. En total, desde que en marzo de 2020 se declarase el inicio de la pandemia de coronavirus, se han contagiado un total de 128.344 burgaleses que han confirmado su contagio mediante una prueba PCR, test A.C., ELISA y test Ag.
De los nuevos contagios aparecidos en el informe ofrecido este viernes, tan solo cuatro son casos diagnosticados en las últimas 24 horas. En esta nueva información no hay que lamentar fallecidos con la covid confirmada, por lo que la cifra se mantiene en 1.154 personas fallecidas en los centros hospitalarios a causa de la infección o con un diagnóstico que lo confirmaba.
Noticia Relacionada
Esta cifra es la cuarta más alta de la comunidad, por detrás de Valladolid (1.746), León (1.734) y Salamanca (1.267). A este número hay que sumarle algunos de los 426 usuarios de las residencias de mayores que murieron con covid-19 confirmado en su residencia (otros fallecieron en un hospital y su muerte está registrada en la estadística hospitalaria) y otros 109 con síntomas compatibles, aunque sin una prueba que lo confirmase.
El número de brotes activos ha disminuido con respecto a las cifras que la Junta de Castilla y León ofrecía el pasado martes. Entonces el número de focos activos de la enfermedad era de dos, en la actualidad es tan solo uno. También se han visto reducidos los casos vinculados. El martes esta cifra ascendía hasta los 17, mientras que este viernes se mantienen en cuatro, lo que supone trece menos.
Las altas hospitalarias continúan su ritmo incansable y en esta semana se han concedido cuatro. De esta forma, son ya 7.960 las personas que en algún momento han necesitado pasar por un ingreso hospitalario para poder tratar las complicaciones derivadas de la covid-19 y que han podido abandonar ya el hospital para continuar con la recuperación en sus hogares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.