El conteo de fallecidos a causa de la covid-19 no cesa en Burgos. En las últimas 24 horas se han notificados tres nuevos decesos causados por la infección en los hospitales de la provincia según los datos que facilita la Junta de Castilla y ... León. Con estas tres nuevas muertas la cifra total de fallecidos por covid en los hospitales burgaleses aumenta hasta las 855.
Publicidad
Además, la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de fallecidos en las residencias de mayores, donde se han notificados dos fallecidos desde el martes pasado, en el que se ofreció el último parte. Estas dos nuevas muertes en estos centros ya se encuentran registradas en la estadística hospitalaria al haberse producido en alguno de los hospitales, pero eleva la cifra de usuarios de residencias de mayores fallecidos por covid hasta los 392.
No hay que olvidar que a los 855 fallecidos con covid-19 en los hospitales hay que sumar parte de estos 392 muertos de las residencias, algunos perdieron la vida en sus centros residenciales y no están sumados a la estadística hospitalaria, y otros 109 usuarios de residencia que fallecieron con síntomas compatibles con la infección pero sin una confirmación de contagio.
El número de contagios nuevos, por su parte, asciende este viernes a los 1.386, una cifra que aumenta en 389 con respecto a la jornada del jueves, pero que supone un descenso considerable con el viernes de la pasada semana, cuando se confirmaron 2.223 positivos más. Los casos diagnosticados en la jornada anterior son 1.317 y el total de contagios desde que en marzo comenzara la pandemia es ya de 93.386.
Los brotes activos experimentan un leve repunte con dos nuevos focos de infección, por lo que son ya 39 los que suma la provincia. A ellos se les vincula 568 casos positivos, 54 más de los notificados por la Junta de Castilla y León el jueves.
Publicidad
En cuanto a las altas hospitalarias, en las últimas 24 horas han sido 22 las personas que han podido abandonar alguno de los centros hospitalarios de Burgos de haber necesitado de un ingreso por las complicaciones derivadas de la covid-19. En total, y desde el mes de marzo, son 5.469.
En las residencias de mayores, además de haber notificado dos fallecimientos desde el anterior parte emitido el pasado martes por la Junta de Castilla y León, la situación ha sufrido algunos cambios. Han vuelto a aumentar los residentes que se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas en 66 personas, pasando de 469 personas 535.
Publicidad
En cambio, el número de residentes en aislamiento con síntomas compatibles con la infección a disminuido en seis y en la actualidad permanecen 19 personas frente a las 25 del pasado martes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.