Los contagios no dejan de incrementarse. GIT

La covid-19 deja otros 68 positivos y un fallecido en Burgos

El número de contagios vuelve a incrementarse respecto a los datos de la última jornada

Domingo, 4 de abril 2021, 13:36

La pandemia de la covid-19 continúa avanzando en la provincia de Burgos, donde en las últimas 24 horas se han notificado otros 68 positivos, todos ellos correspondientes a casos diagnosticados el día anterior.

Publicidad

Se trata de una cifra de contagios más elevada que ... la notificada por la Consejería de Sanidad ayer y vuelve a situar a Burgos a la cabeza de Castilla y León, solo superada en esta ocasión por la provincia de Segovia (89 positivos). En el conjunto de la comunidad autónoma se han notificado hoy 320 nuevos positivos.

Desde marzo del año pasado, los servicios epidemiológicos han detectado en la provincia de Burgos 32.587 positivos, de los que 31.664 corresponden a pruebas de infección activa (PCR y antígenos).

Además, en las últimas 24 horas ha fallecido otra persona en la provincia tras haber sido diagnosticada de covid. Desde que estalló la pandemia hace ya más de un año han perdido la vida 684 personas sólo en los tres hospitales de la provincia. A todos ellos hay que sumar parte de los fallecidos en las residencias para la tercera edad y dependientes.

De acuerdo a la última actualización (del miércoles pasado), en dichos centros han perdido la vida 366 personas con covid confirmada y otras 109 con síntomas compatibles. Parte de esos decesos ya están incluidos en la estadística hospitalaria, pero otra parte no.

La buena noticia de la jornada, a la espera del ajuste estadístico que se espera tras los cuatro días festivos de Semana Santa, es que continúa descendiendo el número de brotes activos. Ahora mismo, los servicios de vigilancia epidemiológica mantienen abiertos 32 focos de infección (tres menos que el sábado), que afectan a un mínimo de 180 personas.

Publicidad

Presión hospitalaria sostenida

También cabe destacar que la presión hospitalaria parece haberse estabilizado en las últimas jornadas, aunque aún se sitúa en niveles altos. Así, ahora mismo permanecen ingresados 68 pacientes en planta en el Hospital Universitario de Burgos y otros 20 en la UCI. Por su parte, en el hospital Santiago Apóstol de Miranda hay cinco personas ingresadas en planta y en el Santos Reyes de Aranda otras 3.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad