Tras un día de tregua la covid-19 vuelve a dejar su rastro de muertes en la provincia. En las últimas 24 horas han sido dos las personas que han perdido la vida en los hospitales burgaleses con la infección confirmada, lo que eleva esta ... cifra hasta los 887 muertos. A ellos hay que sumarles parte de las defunciones producidas entre los usuarios de residencias de mayores (402) que no se produjeron en los hospitales y los 109 residentes que fallecieron durante la primera ola con síntomas compatibles con la infección pero sin una prueba diagnóstica que lo confirmase.
Publicidad
Los nuevos contagios declarados hoy por la Junta de Castilla y León para Burgos son 500, de los que 474 son diagnósticos en las 24 horas anteriores. Esta cifra mantiene el descenso iniciado hace algunas jornadas con respecto a los datos del mismo día de la semana anterior. El pasado 27 de enero el número de nuevos positivos ascendía hasta los 950, por lo que el ritmo de contagios continúa en descenso.
A pesar de este descenso en el ritmo de contagios, Burgos continúa siendo la segunda provincia más afectado por el Sars-Cov-2. Desde que en marzo de 2020 comenzaran a notificarse positivos la cifra de personas contagiadas en la provincia ha alcanzado ya los 102.395. Todos ellos han confirmado su diagnóstico por medio de una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag. Burgos solo registra menos positivos que Valladolid, que lidera los contagios de la comunidad, y se encuentra por delante de León, que le sigue de cerca con 102.281.
Los brotes activos han registrado un leve receso y este jueves la cifra total desciende hasta los 57 (dos menos que en la jornada de ayer). A estos focos activos de la infección se les vincula 703 casos, cifra que también ha descendido levemente en diez casos.
El número de altas hospitalarias sigue a su ritmo y en las últimas 24 horas se han concedido 16 en los hospitales de la provincia. De esta forma son ya 5.670 los pacientes con covid que necesitaron de un ingreso hospitalario debido a las complicaciones derivadas de la infección y que pudieron completar la recuperación en sus hogares..
Publicidad
La presión hospitalaria sigue disminuyendo y en las últimas 24 horas son nueve pacientes menos lo que se encuentran hospitalizados en planta de los hospitales burgaleses. Esta cifra es este jueves de 138, frente a los 147 de ayer miércoles. El HUBU acoge a 104 de estos pacientes, seis menos que en la jornada anterior, el Santiago Apóstol tiene tres pacientes menos con covid positivo y ya son 16 las camas de planta ocupadas por esta enfermedad, mientras que en el Santos Reyes no se han producido cambios y continúa con 18 ingresos en planta por covid.
Donde sí se han registrado cambios es en la unidad de críticos del HUBU que aumenta en un paciente su ocupación y pasan a ser 13 los pacientes que ocupan sus camas afectados por el Sars-Cov-2.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.