La tendencia epidemiológica se mantiene al alza en Burgos.

La covid vuelve a avanzar en Burgos con 86 nuevos positivos

Es el mayor número de positivos notificados en la provincia desde el pasado 11 de mayo y hace que la incidencia acumulada mantenga su evolución al alza

Miércoles, 30 de junio 2021, 13:31

La buena evolución de la pandemia de la covid-19 registrada en Burgos en las últimas semanas se ha frenado en seco, y la dinámica ahora es al alza. Así lo demuestran los datos epidemiológicos acumulados desde el pasado fin de semana y así ... lo ratifican los que ha dado hoy a conocer la Junta de Castilla y León, que notifica 86 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, 54 de los cuales corresponden a casos diagnosticados el día anterior. Se trata de la mayor cifra de nuevos positivos detectados en la provincia desde el pasado 11 de mayo, cuando la pandemia mostraba una clara evolución a la baja.

Publicidad

La situación en Burgos, además, no es exclusiva. Y es que, la Junta ha notificado hoy 559 nuevos positivos en el conjunto de Castilla y León, con una incidencia muy destacada en la provincia de León, con 219 nuevos positivos. También en este caso se trata de la cifra más alta de contagios registrados en la comunidad desde hace varias semanas.

La buena noticia es que en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar víctimas mortales en la provincia. Y ya son 20 días consecutivos sin fallecidos en los hospitales o las residencias para la tercera edad. Aún así, sólo en los hospitales han perdido la vida 714 personas a causa de la pandemia desde marzo del año pasado.

No obstante, el sostenido incremento de positivos de las últimas jornadas ha activado todas las alarmas de los servicios epidemiológicos. Ayer, la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, alertaba que cada vez se están registrando más casos, fundamentalmente entre los perfiles de edad más jóvenes.

Unos nuevos casos que han hecho que los principales indicadores epidemiológicos empeoren sensiblemente en Burgos en las últimas jornadas. Así, tanto la incidencia acumulada como la presión hospitalaria mantienen una dinámica alcista. Eso sí, el número de brotes activos en la provincia se ha visto reducido hasta los 17 (dos menos), los cuales afectan a 97 personas.

Publicidad

Por su parte, la presión hospitalaria ha aumentado en dos personas y actualmente hay 11 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia (8 en el HUBU y 3 en Aranda). La UCI del HUBU se mantiene con nueve enfermos, los mismos que en el día de ayer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad