Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a que la incidencia de la covid en la provinncia sigue una tendencia ascendente en las últimas semanas, el número de nuevos contagios en Burgos se ha reducido desde el viernes.
Este martes la Junta notifica 129, 110 de ellos diagnosticados el día anterior. ... Así, son 123.234 los casos positivos acumulados en Burgos desde que estalló la pandemia, si bien la cifra total de contagios sería mucho mayor tras los últimos cambios en el protocolo de notificación.
De acuerdo con los últimos datos publicados por Sanidad, Burgos suma cinco nuevos fallecidos con positivo en covid desde el viernes en los hospitales de la provincia. De esta forma, el total de víctimas mortales de la pandemia en los centros asistenciales burgaleses se eleva a 1.048.
Más información sobre la covid
Aythami Pérez Miguel
A todos esos decesos habría que sumar parte de las muertes registradas en las residencias para la tercera edad y dependientes, puesto que no todas están incluidas en la estadística hospitalaria. En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la Junta en Burgos han fallecido 421 personas con la infección y otras 109 con síntomas compatibles pero sin diagnosticar el virus.
Tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años diagnosticados en 14 días asciende a 892,42 en Burgos. A siete días también continúa aumentando y este martes si sitúa en 530,29.
Se trata de un crecimiento significativo, si se tienen en cuenta los datos del viernes, ya que la tasa a 14 días era de 782,98 por 100.000 habitantes y a siete días de 429,75.
Eso sí, según los parámetros de la Junta, la incidencia se encuentra en riesgo medio en la provincia.
La presión asistencial vuelve a aumentar tras el fin de semana. En estos momentos ya son 128 los pacientes ingresados con la covid en los hospitales de la provincia.
El que más ocupación mantiene es el HUBU, con 97 enfermos positivo en coronavirus. En el Santiago Apóstol de Miranda son 13 los pacientes con la covid y en el Santos Reyes de Aranda de Duero se elevan a 18.
Suben también los pacientes en la unidad de críticos desde el viernes y, según los últimos datos, son cuatro los enfermos en la UCI este martes.
Muchos especialistas en salud pública apuntan a que Burgos está entrando ya de lleno en una octava ola de covid-19. Pese a todo el protocolo de actuación y control de la pandemia ha variado, al presentar las personas infectadas más síntomas pero de menor gravedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.