Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el golpe asestado por la pandemia el pasado viernes, cuando se registraron tres fallecidos en el HUBU a causa de la infección, el coronavirus da una tregua en las últimas 24 horas en las que no hay que lamentar la pérdida de ninguna ... vida, por lo que siguen siendo 693 las vidas perdidas en los hospitales burgaleses a causa del virus.
Sin embargo, el número de contagios sigue su habitual goteo. En esta ocasión, la Junta de Castilla y León ha notificado 88 nuevos positivos, 87 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Así, son ya 33.766 las personas que desde que en marzo de 2020 se detectara el primer positivo en la provincia se han contagiado del Sars-Cov-2. De estos diagnósticos, 32.843 se han producido por medio de una prueba diagnóstica de infección activa: PCR y test Ag.
Una jornada más, la provincia encabeza el número de contagios nuevos. Por detrás de Burgos se sitúa Valladolid con 76 y León con 75. En total, Castilla y León ha declarado en esta jornada 452 nuevos positivos de covid-19.
Noticia Relacionada
En cuanto a los brotes activos que los servicios de epidemiología tienen identificados, la cifra se sitúa en los 97, un número que aumenta en dos con respecto a la jornada anterior, en la que se notificaron 95. En cuanto al número de casos vinculados a ellos son 543, que aumenta en 19 con respecto a las cifras del viernes.
También continúa el goteo del número de pacientes que abandonan los centros hospitalarios para continuar la recuperación en sus hogares. En las últimas 24 horas han sido siete las personas que han recibido el alta, lo que eleva la cifra total a 3.869.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.