Los buenos datos que día a día va dejando la evolución de la pandemia de coronavirus en Burgos han permitido al HUBU vaciar la última planta extra habilitada para acoger pacientes afectados por la infección.
Publicidad
En las últimas horas la planta H6 ha sido ... liberada de pacientes covid y desinfectada, por lo que la única planta destinada al coronavirus en el Hospital Universitario de Burgos es la H7, planta que desde la apertura del hospital ha estado vacía porque está destinada a infecciones contagiosas y antes de la covid-19 no había sido necesaria su utilización.
Hace apenas trece días el hospital burgalés recuperó la planta B6 para que volviese a funcionar con su actividad habitual y anteriormente había hecho lo propio con la planta H4, que fue la primera en liberarse de pacientes covid.
De esta forma, el hospital retoma poco a poco su ritmo habitual y las 'zonas limpias' podrán volver a acoger a personas con otras patologías. Los pacientes positivos se encuentran ubicados en la H7, que gracias a la evolución de la pandemia es suficiente para poder dar cama a todos los que requieren de un ingreso.
Y es que la incidencia acumulada de Burgos se ha visto reducida hasta los 137,29 casos por 100.000 habitantes a catorce días y hasta los 64,31 a siete días. La provincia se encuentra instalada, como la comunidad, en nivel de riesgo medio.
Publicidad
Esta mejora se ha dejado notar en los hospitales de la provincia, que han visto reducido el número de pacientes ingresados por covid. En el HUBU se encuentran hospitalizados catorce personas en planta, mientras que en Miranda de Ebro, en el Santiago Apóstol, hay otras cuatro personas ingresadas. El centro con menor presión hospitalaria en este momento es el Santos Reyes, en Aranda de Duero, en el que solo permanece una persona ingresada aquejada de la enfermedad.
Noticias Relacionadas
En cuanto a la unidad de críticos, el HUBU mantiene la UCI 2 y 3 para pacientes covid. La UCI 1 está destinada a críticos no covid y en el Hospital de Día Quirúrgico se atiende a ambos perfiles. En esta situación permanecen doce pacientes, una cifra que ha ido disminuyendo a buen ritmo teniendo en cuenta que la estancia media en esta unidad es de 30 días. A finales de abril eran 22 los pacientes ingresados en la UCI, la cifra más alta de la cuarta ola. Actualmente, el porcentaje de ocupación covid en la UCI burgalesa es del 29%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.