Control de temperatura realizado a los alumnos de un colegio. EFE

La covid obliga a poner en cuarentena otras cinco aulas de la provincia, dos de ellas en la capital

La medida afecta a dos grupos de la Sagrada Familia de Miranda y a otro del CEIP Raimundo Miguel de Belorado

Gloria Díez

Burgos

Jueves, 24 de septiembre 2020, 15:05

La provincia continúa sumando aulas en cuarentena cada día. Este jueves, los positivos por PCR detectados entre miembros de la comunidad educativa, han obligado a la consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en cuatro colegio de Burgos. Según informa la administración regional, ... los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Publicidad

La medida afecta a dos grupos en el Centro Concertado 'Sagrada Familia' de Miranda de Ebro, a otro grupo en el CEIP 'Raimundo de Miguel' de Belorado, otro en el Centro Concertado 'Internacional Campolara' Burgos y otro en el CEI 'Santa María La Mayor' también en la capital. El grupo en cuarentena del 'Internacional Campolara' corresponde a Educación Primaria, mientras el resto, a Educación Infantil.

Los equipos denominados covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con alguno de los miembros de estas aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados PCR que se abstengan de llevarles al centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad