Otro duro golpe de la covid-19. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado hoy un total de cuatro fallecimientos vinculados a la pandemia en los hospitales de la provincia. Se trata del mayor incremento de muertes contemplado ... en la estadística en la última semana y llega, precisamente, después de que ayer no se notificara ningún deceso.
Publicidad
En total, 907 personas han perdido la vida en Burgos a causa de la covid-19 desde que la pandemia llegó a la provincia hace casi dos años. Y eso solo en los hospitales, ya que parte de las muertes registradas en las residencias para la tercera edad y dependientes no están incluidas en la estadística hospitalaria, sobre todo las acontecidas durante la primera ola.
Sólo en lo que llevamos de mes han fallecido 22 personas en alguno de los tres hospitales de la provincia, dando cuenta así de la virulencia de la sexta ola, que sin embargo, está ofreciendo evidentes signos de retroceso en las últimas jornadas.
Noticia Relacionada
Así de hecho lo corroboran los datos publicados hoy por la Junta, en los que se notifican 266 nuevos positivos en la provincia de Burgos, de los que 245 corresponden a casos diagnosticados ayer. Se trata de una cifra todavía muy significativa, pero muy inferior a la registrada durante el pico de esta sexta ola. De hecho, el número de nuevos positivos se ha reducido prácticamente a la mitad en la última semana.
Paralelamente, durante las últimas 24 horas se han concedido otras 13 altas en la provincia, lo que ha permitido que se reduzca la presión hospitalaria de manera significativa. De acuerdo a la última actualización publicada por la Junta, un total de 96 pacientes permanecen ingresados en planta en alguno de los tres hospitales de la provincia, es decir, 13 menos que la jornada anterior. El mayor descenso se registra en el HUBU, donde permancen 70 pacientes, mientras que en el Santiago Apóstol de Miranda hay 12 y en el Santos Reyes de Aranda hay 14. Lo que se mantiene invariable es la UCI, con 13 pacientes ingresados.
Publicidad
También continúan su tendencia a la baja el resto de indicadores epidemiológicos. Así, la incidencia acumulada a catorce días es hoy de 1.620 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso de 180 puntos en una sola jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.