Secciones
Servicios
Destacamos
La covid-19 sigue dejando fallecidos en la provincia, que suman tres más a su estadística según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. De estos tres fallecidos dos se han producido en los hospitales de la provincia, mientras que la tercera ... de estas muertes corresponde a un usuario de residencia. Así, en total, la cifra de muertos en los centros hospitalarios de la provincia es de 1.082.
A esta cifra hay que sumarle parte de las 422 muertes que se han producido entre los usuarios de las residencias de mayores de la provincia que han perdido la vida causa de la infección. No todas estas muertes están registradas en la estadística hospitalaria, y, además, hay que añadirle 109 residentes que murieron con síntomas compatibles con la infección, pero sin un diagnóstico que lo confirmase.
En cuanto a los nuevos positivos, esta cifra continúa en recesión. Desde el pasado viernes, última jornada en la que se dieron a conocer datos actualizados, son 100 personas las que han confirmado su contagio con una prueba diagnóstica. Menos que los 159 que se comunicaban en el parte del martes pasado y de los 137 del pasado viernes. Desde marzo de 2020 25.310 los burgaleses se han contagiado y han confirmado su positivo con una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag. El número de nuevos positivos de esta jornada es de 38, menor que los 69 del martes y los 44 del viernes, de los que 29 son casos que se han confirmado en las últimas 24 horas.
El número de brotes activos de la provincia se mantiene en siete. Sin embargo, el número de casos vinculados que se mantienen en vigilancia epidemiológica aumenta y pasan de 75 a 122.
Las altas hospitalarias continúan su progresión y suman otras 25. Desde el comienzo de la pandemia 7.332 personas han necesitado un ingreso hospitalario por las complicaciones derivadas de la infección y después han podido completar su recuperación en casa.
En las residencias de mayores se ha registrado un fallecido desde el parte del viernes. El número total de muertes a causa de la infección asciende a 422. A este número se suman los 109 que lo hicieron sin un diagnóstico confirmado.
En la actualidad, no hay ningún residente que se encuentre en aislamiento con síntomas compatibles con la covid-19, por lo que la situación se mantiene como estaba el pasado martes. En aislamiento preventivo, pero sin síntomas, se encuentran cuatro residentes, uno menos que la registrada el pasado martes.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.