El coronavirus no parece querer dar un respiro en estos primeros días de 2021 en Burgos. A pesar de que la cifra de contagios es menor que la declarada en los últimos días de diciembre, los decesos no dejan de asolar los hospitales burgaleses.
Publicidad
Tres ... son las pérdidas humanas que hay que lamentar en la jornada de domingo asociadas a la covid-19. Con ellas, el total de fallecimientos asciende ya a los 575 en alguno de los centros asistenciales de la provincia desde el mes de marzo.
Además, la Junta de Castilla y León ha notificado 40 nuevos contagios, 32 de ellos registrados en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 24.621 personas han sido diagnosticadas de coronavirus desde que la pandemia estallara por medio de alguna de las pruebas de detección, ya sea mediante PCR, test de antiecuerpos, ELISA y test de antígenos.
El número de brotes activos sufre poca variación con respecto a los datos de la jornada del sábado. Son 27 los que se mantienen activos en la provincia, con un total de 331 casos vinculados a ellos.
Por su parte, las altas hospitalarias firmadas en las últimas 24 horas son cinco, que elevan el número total de pacientes que han logrado abandonar alguno de los tres centros asistenciales de la provincia hasta los 2.902.
Noticias Relacionadas
Durante la jornada de domingo la Junta de Castilla y León no ofrecerá datos relativas a los usuarios de residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, por lo que habrá que esperar hasta el lunes para conocer la evolución de la pandemia entre estos usuarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.