La presión hospitalaria continúa incrementándose de manera paulatina con motivo de la covid-19. Ahora mismo, un total de 56 pacientes con la enfermedad diagnosticada se encuentran ingresados en alguno de los hospitales de la provincia, lo que supone siete más que el día ... anterior, uno de los mayores incrementos de las últimas semanas.
Publicidad
El incremento más notable se ha registrado en el Hospital Universitario de Burgos. Allí, ya son 33 las personas ingresadas en planta (nueve más que el día anterior), mientras que en la UCI permanecen ocho pacientes (uno menos). Por su parte, en el Hospital Santos Reyes de Aranda continúan ingresadas 9 personas con covid y en el Santiago Apóstol de Miranda otras seis (una menos).
Y todo ello en una jornada, la de la vuelta al cole, en la que la Junta de Castilla y León ha notificado otros 16 positivos por PCR, de los cuales, solo uno corresponde con un caso diagnosticado el día anterior. Con estos datos, ya son 5.793 las pruebas positivas acumuladas desde que estalló la pandemia, de las cuales 4.961 corresponden a test PCR.
La covid en Burgos
Gabriel de la Iglesia Patricia Carro
Ruth Rodero
Ahora mismo, los servicios epidemiológicos tienen constancia de un total de 41 brotes de covid activos en la provincia, con al menos 214 casos asociados, si bien, el volumen total de casos activos es muy superior.
La buena noticia es que no ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales, ni en hospitales ni en residencias, aunque seis residentes continúan aislados con síntomas compatibles con la enfermedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.