Secciones
Servicios
Destacamos
El avance de la pandemia de la covid-19 no encuentra freno en Burgos. la Junta de Castilla y León ha notificado hoy un total de 451 nuevos positivos por coronavirus, de los que 388 corresponden a casos diagnosticados ayer. Se trata, nuevamente, ... de la cifra más elevada de positivos de todo Castilla y León, y hace que la incidencia acumulada se mantenga en niveles de riesgo muy alto. De hecho, a pesar del retroceso del número de contagios notificado ayer, la cifra aportada hoy es muy similar a la detectada el martes pasado.
En total, desde que estalló la pandemia, los servicios epidemiológicos han detectado en la provincia de Burgos 44.481 positivos, de los que 43.632 corresponden a pruebas de infección activa.
La buena noticia es que ayer no se produjo ningún fallecimiento en la provincia a causa del virus. Sin embargo, desde marzo del año pasado han perdido la vida en los hospitales de Burgos un total de 718 personas diagnosticadas con covid. A ellas habría que sumar parte de los 475 usuarios de las residencias para la tercera edad y dependientes fallecidos (366 con covid confirmada y 109 con síntomas compatibles, pero sin diagnóstico), ya que algunos no están incluidos en la estadística hospitalaria.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
También destaca la concesión de hasta 28 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, la mayor cifra registrada en las últimas jornadas, en las que la tensión hospitalaria ha ido incrementándose de manera sostenida.
Y todo ello coincidiendo con la decisión de la Junta de imponer nuevas medidas restrictivas, tanto en la hostelería como en otros ámbitos, y destinadas a intentar frenar la explosión de contagios de las últimas dos semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.