Secciones
Servicios
Destacamos
Por primera vez en una semana, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no ha notificado hoy nuevas muertes vinculadas a la pandemia de la covid-19 en Burgos. La última vez que se dio esta circunstancia fue el pasado 2 ... de febrero, cuando tampoco se notificaron víctimas mortales por primera vez en quicne días. Y es que, desde principios de año, las muertes en la provincia se han ido sucediendo, con cifras a menudo muy preocupantes.
De hecho, durante el pasado mes de enero y la primera semana de febrero se han acumulado un buen número de fallecimientos, que hacen que la estadística incluya ya 903 muertes desde que estalló la pandemia. Y eso sólo si se tienen en cuenta los datos de los tres hospitales de la provincia. A esos datos se deben sumar, en todo caso, los de aquellas personas que fallecieron en residencias para la tercera edad y que en parte no fueron contabilizadas en los propios complejos hospitalarios.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
En todo caso, la sexta ola de la pandemia ofrece ahora mismo evidentes signos de retroceso. En las últimas 24 horas, los servicios epidemiológicos han detectado en la provincia de Burgos un total de 317 nuevos positivos, de los que 299 corresponden a casos diagnosticados ayer. Se trata, sin duda, de una cifra aún muy elevada, pero también muy alejada a la que se ha vivido desde Navidad, durante el pico de esta sexta ola. De hecho, se trata de casi 200 casos menos que los notificados hace justo una semana.
De esta forma, los principales indicadores epidemiológicos mantienen una clara tendencia a la baja en las últimas jornadas. De acuerdo al último informe de la Junta, la incidencia acumulada a catorce días es hoy de 1.797 casos por cada 100.000 habitantes, mientas que la incidencia a siete días es de 628 casos.
Lo que de momento no varía en exceso es la presión hospitalaria. De hecho, durante las últimas 24 horas se ha registrado un leve repunte, a pesar de la concesión de hasta 12 altas. Ahora mismo, un total de 109 personas permanecen ingresadas en planta en alguno de los hospitales de la provincia, una más que la jornada de ayer.
El hospital que mayor ocupación presenta es el HUBU, con 83 pacientes en planta (tres menos), mientras que en el Santiago Apóstol de Miranda son 11 pacientes (uno más) y en el Santos Reyes de Aranda 15 (tres más). Finalmente, en la UCI de Burgos permanecen ingresados 13 pacientes con covid, dos más que los notificados ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.