La pandemia continúa su curso. AMC
Coronavirus Burgos

La covid deja 30 nuevos positivos en Burgos en una jornada sin fallecidos

Los brotes experimentan un ligero ascenso en la provincia hasta alcanzar los 25

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 9 de noviembre 2021, 14:12

La tensa calma llega esta jornada a Burgos con los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León referentes a la pandemia de la covid-19. En esta jornada los nuevos positivos ascienden hasta los 30, de los que 25 se han diagnosticado ... en las últimas 24 horas. En esta ocasión Burgos no es la provincia más afectada por los nuevos casos, Valladolid es la provincia que este martes tiene ese dudoso honor con 46 positivos, pero sí se mantiene en el segundo puesto en el número de casos.

Publicidad

Así, desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, las personas que se han contagiado en en Burgos asciende hasta los 52.993, todos ellos diagnosticados por medio de una de una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag. Solo Valladolid, con 67.953 diagnósticos, ha registrado más contagios en Castilla y León.

El dato más positivo es la ausencia de fallecidos en esta jornada en los hospitales de la provincia, por lo que esta cifra se mantiene en las 802 muertes tras las dos notificadas en la jornada de ayer y que se produjeron en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Residencias de Mayores

Donde tampoco se han registrado cambios es en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, en las que no se han producido decesos a causa de la infección desde el último viernes, último día en el que la Junta de Castilla y León actualizase sus registros. De esta manera, la cifra de muertos con covid confirmado en estos centros es de 386. Algunos de ellos ya están registrados en la estadística hospitalaria al fallecer estos usuarios en un hospital de la provincia.

Además, a estas muertes hay que sumar otras 109 de usuarios de las residencias que fallecieron con síntomas compatibles pero sin un diagnóstico. En la actualidad, y como ya reflejaban los datos del viernes, no hay ningún residente aislado con síntomas compatibles con la infección. Sí hay, en cambio, dos residentes en aislamiento preventivo, aunque no presenta síntomas, una persona más que en el pasado parte.

Publicidad

Aumento de brotes

La cifra que sí aumenta esta jornada es de los brotes activos, que alcanza los 25 y supone un incremento de ocho con respecto a la jornada del lunes. Además, este aumento de brotes lleva ligado también un aumento de casos vinculados, que pasan de ser 147 a ser 189.

En cuanto al número de altas, los hospitales de la provincia tan solo han firmado un alta hospitalaria en las últimas 24 horas, lo que permite que la cifra total de personas que han abandonado este ingreso ascienda hasta las 4.972.

Publicidad

La incidencia acumulada tampoco deja de aumentar en la provincia y Burgos preocupa a las autoridades sanitarias de la región. Con los datos de la última jornada esta incidencia asciende hasta los 113,80 casos por 100.000 habitantes y obliga a la provincia a permanecer en riesgo medio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad