Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de la covid-19 no da tregua. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado hoy otros 60 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Burgos, 52 de los cuales corresponden a casos diagnosticados el día ... anterior. Se trata del segundo incremento del número diario de contagios consecutivo registrado esta semana y sitúa de nuevo a Burgos a la cabeza del número de nuevos positivos en la comunidad autónoma.
Desde marzo del año pasado se han detectado en Burgos 31.138 positivos, de los que un total de 30.215 corresponden a pruebas PCR.
Además, durante las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo fallecimiento en el hospital Santiago Apóstol de Miranda. Desde que estalló la pandemia, 657 personas han perdido la vida en los centros hospitalarios burglaeses tras ser diagnosticados con covid-19.
A todos ellos habría que sumar parte de los fallecimientos registrados en las residencias para mayores y centros de dependientes de la provincia, donde hasta la fecha han perdido la vida 365 residentes con covid confirmada y otros 109 con síntomas compatibles con la enfermedad. parte de esos decessos ya están incluidos en la estadística hospitalaria, pero otros no.
Más información
De momento, la vacunación en los centros de mayores parece haber funcionado. Ahora mismo, no hay ningún residente aislado con síntomas, aunque sí hay ocho personas aisladas por prevención.
El número de brotes activos se ha reducido ligeramente en las últimas 24 horas, pasando de 52 a 50, con 361 casos vinculados a ellos.
Con todo, el incremento del número de positivos de las últimas jornadas ha hecho que aumente levemente la incidencia acumulada de la enfermedad en la provincia, que hoy se sitúa en los 188 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos ccatorce días (ayer era de 185) y en los 91 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana (ayer eran 88). También se ha incrementado el índice reproductivo, que se eleva hasta el 0,94, el más alto de Castilla y León.
La noticia positiva es que en la última jornada se ha reducido la presión hospitalaria. Ahora mismo hay 60 personas ingresadas en planta en la provincia (52 en el HUBU y 8 en el Santiago Apóstol de Miranda), así como 29 en la UCI de la capital provincial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.