Secciones
Servicios
Destacamos
La cifra de fallecidos con la covid-19 confirmada continúa aumentando en Burgos. Desde el pasado martes, y según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, una persona ha perdido la vida. En total, 1.103 personas han perdido la vida ... en alguno de los hospitales burgaleses desde que comenzara la pandemia.
Y aunque en un segundo plano, la covid-19 sigue presente en la provincia, que deja desde el martes pasado otros 70 nuevos positivos. El número de nuevos positivos de esta jornada es de 24, menos que los 34 declarados el pasado martes. De estos 24 contagios nuevos, 21 son casos que se han confirmado en las últimas 24 horas.
Desde que en marzo de 2020 comenzase la crisis sanitaria y el registro de los casos positivos son ya 126.696 los casos positivos que se han registrado en la provincia, todos ellos confirmados por medio de una prueba PCR, test A.C, ELISA o test Ag.
Noticia Relacionada
El número de brotes activos de la provincia ha descendido con respecto al martes, pasando de dos a uno. También ha descendido el número de casos vinculados a estos brotes, en el último informe emitido por la Junta de Castilla y León eran nueve los casos relacionados con los focos de infección, mientras que en el de este viernes son cuatro los que se mantienen en vigilancia epidemiológica.
El número de altas coge velocidad estas jornadas y desde el martes pasado han sido 17 personas las que han podido abandonar el hospital. En total, 7.576 burgaleses han necesitado ingresar desde el inicio de la pandemia en alguno de los tres hospitales de la provincia por culpa de las complicaciones derivadas de la covid-19 y que han podido abandonar ya la cama del hospital para terminar de recuperarse en casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.