Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de la covid-19 continúa golpeando a la provincia de Burgos, donde hoy, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica el fallecimiento de otra persona diagnosticada con la enfermedad. Con este, ya son 707 los decesos registrados ... en los hospitales de la provincia desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado.
A todos ellos habría que sumar parte de los fallecidos en las residencias para la tercera edad y dependientes, donde según el último reporte de la Junta habían perdido la vida 366 personas con la covid confirmada y otras 109 con síntomas compatibles con la enfermedad, pero sin diagnóstico. Parte de esas muertes están incluidas ya en la estadística hospitalaria, pero otras no.
Paralelamente, Sanidad también notifica hoy otros 36 nuevos positivos por coronavirus, correspondientes todos ellos a casos diagnosticados el día anterior. Se trata de una cifra inferior a la notificada ayer (51), pero muy similar a la registrada el pasado domingo (36). Habrá que ver si la tendencia se mantiene a lo largo de los próximos días, cuando está previsto que se ajusten los datos debido al habitual infrarreporte de los fines de semana.
Noticia Relacionada
En todo caso, Burgos vuelve a encabezar un día más la estadística epidemiológica en Castilla y León, donde hoy se han notificado 151 positivos y dos fallecimientos.
Eso sí, la buena noticia es que los principales indicadores epidemiológicos continúan su tendencia positiva. Así, ahora mismo se mantiene la vigilancia sobre un total de 61 focos de infección activa, que afectan a un mínimo de 467 personas. Es el número más alto de toda la comunidad, sí, pero también supone un descenso de seis focos respecto a los datos del sábado.
También ha descendido la incidencia acumulada, que hoy se sitúa en los 246 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 5 puntos menos que ayer, aunque todavía en niveles de riesgo alto. De hecho, Burgos es la única provincia de Castilla y León que supera una incidencia de 200 casos. Y lo hace con holgura.
Por su parte, la presión hospitalria se mantiene prácticamente inalterbale respecto a los datos del sábado, con 57 hospitalizados en planta (uno más) en la provincia y 18 pacientes en la UCI de la capital provincial (dos menos)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.