Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de la covid-19 sigue golpeando a la provincia. Durante las últimas 24 horas se ha registrado el fallecimiento de un paciente ingresado días atrás en el Hospital Santos Reyes de Aranda afectado por la enfermedad. Se trata del tercer deceso documentado ... en la capital de La Ribera desde que repuntó la pandemia. Desde marzo, ya se han contabilizado 219 fallecimientos en alguno de los tres hospitales de la provincia.
Paralelamente, la presión asistencial continúa en un nivel mucho más elevado que el registrado durante las primeras semanas del verano. Ahora mismo permanecen ingresadas en la provincia 42 personas, 22 de las cuales se encuentran en el Hospital universitario (HUBU) de la capital provincial. De todos ellos, seis permanecen ingresados en la Unidad de Críticos, mientras que los 16 restantes permanecen en planta. Por su parte, el Aranda hay 17 ingresados en planta y en Miranda, donde la pandemia parece más contenida ahora mismo, continúan ingresados tres pacientes.
La buena noticia es que, tras muchas jornadas con estadísticas muy negativas, el volumen de nuevos contagios se ha contenido en la provincia de Burgos. De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, durante las últimas 24 horas tan sólo se han detectado 6 positivos más por PCR. Y ninguno de ellos corresponde a nuevos casos.
Ahora mismo, los servicios epidemiológicos tienen constancia de al menos, 51 brotes activos, con 233 casos directamente vinculados a los mismos. El volumen total de contagios independiente de esos brotes es muy superior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.