Secciones
Servicios
Destacamos
La sexta y la séptima ola de covid han dejado muchos más infectados del Sars-Cov-2 y menos fallecidos, pero la lista de muertos a causa de o con covid-19 positivo no deja de engrosarse. Desde que comenzase este 2022 han perdido la ... vida en la provincia de Burgos 445 personas que habían recibido un diagnóstico de covid postivo, según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León.
Si bien el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León no especifica si las muertes se han producido a causa de la infección o con la infección activa, sí registra datos llamativos. Como el fallecimiento de dos menores del grupo etario de entre 0 y 9 años. Se trata de dos niñas que han perdido la vida en Burgos con la infección activa. Las dos únicas muertes de este grupo de edad en toda la comunidad se han registrado en la provincia burgalesa. La primera de ellas se dio en en la última semana de enero, puesto que la Junta de Castilla y León lo ha notificado en los datos del 1 de febrero, que recoge lo ocurrido del 26 al 31 de enero. La segunda, apenas unas semanas después, pues aparece en el registro del 21 de abril, que recoge los fallecimientos producidos en la provincia del 12 al 20 de abril.
En el siguiente tramo de edad, de 10 a 19 años, la covid-19 ha sido responsable de siete muertes en la comunidad, cinco de ellos eran hombres y dos mujeres. En la provincia de Burgos se han registrado tres fallecimientos en este grupo etario. Dos hombres y una mujer de entre 10 y 19 años han perdido la vida con la covid-19 confirmada. Este dato no ha cambiado desde el mes de febrero.
Noticia Relacionada
El tramo de edad más afectado sigue siendo el de los mayores de 80 años. En total han perdido la vida 1.549 personas de este tramo de edad, de ellas, 325 han fallecido durante este 2022. Por detrás de ellos, las personas de entre 70 y 79 años, que en lo que va de año han fallecido 70. En total, son 287 los decesos registrados en este grupo etario.
Entre los burgaleses de 20 y 59 años se han registrado 51 fallecidos con covid positivo, de los que 16 eran mujeres y el resto varones. Para finalizar, en este 2022 han perdido la vida con covid-19 positivo diez mujeres de entre 60 y 69 años y 26 hombres, en total los fallecidos en este grupo de edad desde que empezara la crisis sanitaria son 124.
El número de contagios sube y la gravedad de la infección parece remitir, pero a pesar de eso los datos de la Junta de Castilla y León siguen revelando que la covid-19 sigue dejando fallecidos a su paso por la provincia de Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.