Los datos llevaban días alertando de que la situación se estaba complicando. Las cifras del lunes eran solo el oasis propio de cada inicio de semana, pero el martes ha llegado con crudeza a revelar la realidad de la pandemia. 108 nuevos positivos se han ... declarado en Burgos. De ellos, 89 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. Esto supone un incremento de 62 casos con respecto a la jornada del lunes.
Publicidad
De esta forma, la provincia sigue encabezando los contagios de la región, secundada por Valladolid que notifica 79 y Segovia con 60. En total, desde que en marzo de 2020 se registrase el primer caso, 32.212 personas se han contagiado por el Sars-Cov-2 en algún momento. De ellos, 31.289 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa: PCR y test Ag.
La lectura positiva de los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León en la jornada de hoy martes es la ausencia de fallecidos. De los tres registrados en los hospitales de la región ninguno se ha producido en los centros burgaleses. De esta forma, las muertes totales producidas en centros médicos se mantiene en 679 desde marzo de 2020.
Los brotes activos identificados por los servicios de epidemiología en la provincia son 45, una cifra que apenas varía con respecto a la jornada anterior, en la que se notificaron 44. Además, tampoco se producen cambios significativos el número de casos vinculados a ellos, con 334, aumentan dos respecto a las cifras del lunes.
En cuanto a las altas, continúan los pacientes que abandonan los centros hospitalarios para continuar la recuperación en sus hogares. En las últimas 24 horas han sido siete las personas que han recibido el alta, lo que eleva la cifra total a 3.693.
Publicidad
Noticias Relacionadas
La situación en las residencias de mayores continúa tranquila desde la vacunación de sus residentes y trabajadores. En las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento a causa de la infección, por lo que esta cifra se mantiene 366 muertes que se produjeron con la covid confirmada, a las que hay que sumar 109 decesos más de personas que presentaban síntomas compatibles pero que no fueron diagnosticadas.
Además, en la actualidad hay ocho usuarios en aislamiento preventivo aunque sin sintomatología compatible, uno más que en la jornada de ayer, y ninguno en cuarentena con un cuadro clínico sospechoso de covid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.