Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizarán controles aleatorios y de carácter disuasorio en las 37 zonas de Madrid que estarán sometidas a partir de este lunes a restricciones. Así lo ha anunciado este sábado el consejero de Sanidad de Madrid, ... Enrique Ruiz Escudero, que ha explicado que los agentes pedirán a las personas que se desplacen que acrediten el motivo de su viaje para permitirlo en caso de que esté incluido entre las excepciones previstas. Y ha citado el ejemplo de que quien vaya a la universidad deberá mostrar el carné.
Publicidad
Según la orden que este lunes publicará la Consejería de Sanidad, los motivos por las que sí se permitirán los desplazamientos son: laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.
Más información
En una entrevista en la Cope, Escudero ha reconocido que el control «absoluto» es imposible, pero ha subrayado que la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Madrid tratarán de evitar los desplazamientos injustificados.
El consejero ha insistido en que la recomendación general es que los ciudadanos «estén en casa el mayor tiempo posible y solo se muevan por una necesidad esencial, trabajar, comprar, cuidar de un mayor o acudir al colegio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.