Secciones
Servicios
Destacamos
Todos los indicadores que utiliza la Junta para catalogar la incidencia de la covid en Burgos (y también la región), el famoso semáforo, siguen a la baja. Y así lo vienen demostrando durante toda la semana. Este domingo, Burgos cerrará la semana con unas cifras ... cuanto menos optimistas, al notificarse, en las últimas 24 horas, 16 nuevos casos. A eso hay que añadir, que no se ha producido, por tercera jornada consecutiva, ninguna muerte en los tres hospitales de la provincia.
Con estos antecedentes, la instantánea muy poco ha cambiado. La cifra total de fallecidos sigue estancada en los 714 de los hospitales, los 366 en residencias y centros de personas dependientes y en los 109, en estas mismas instalaciones, con sintomatología compatible con el coronavirus pero sin confirmar la enfermedad.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
Por su parte, el número de contagiados ha aumentado este domingo hasta los 36.925 tras sumar los 16 de hoy (todos diagnósticados en el día anterior).
Los brotes han vuelto a bajar este 13 de junio y se han desactivado otros cuatro. Actualmente hay 26, con 147 casos vinculados (-13 respecto al sábado).
Además, curiosamente, este domingo no se ha dado ninguna alta hospitalaria, siendo el total 4.227 desde que empezó la pandemia en marzo de 2020. En los hospitales de la provincia hay ingresadas 21 personas en planta, cuatro más que en la jornada del sábado, de las cuales, 18 están en el HUBU, 2 en Miranda y 1 en Aranda. Sin embargo, en la UCI de Burgos hay 12 pacientes, las mismas que en la jornada de ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.