Los vecinos de Villalonquéjar podrán volver al consultorio médico del barrio burgalés una vez se subsansen las deficiencias detectadas y se garantice un protocolo de limpieza covid. Así lo ha confirmado la gerente de Atención Primaria de Burgos, Mónica Chicote, tras conocerse el informe elaborado ... por el Servicio Territorial de Salud, que avala la reapetura de las instalaciones.
Publicidad
«El consultorio médico nunca se ha cerrado definitivamente», ha indicado Chicote, si bien los vecinos de Villalonquéjar están siendo remitidos al centro de salud de Quintanadueñas. La gerente ha recordado que estaban pendientes de este último informe, después de que uno previo, de la propia Gerncia, determinase el cierre de la dotación por no cumplir con las condiciones necesarias para su funcionamiento.
Ahora, se valora que las dependencias (las antiguas escuelas) están «en buen estado de conservación» y, ha apuntado Chicote, «en cuanto se subsanen las deficiencias de limpieza, de acuerdo con el informe, se volverá a reabrir el consultorio médico». Mientras, los vecinos tendrán que seguir recibiendo asistencia en Quintanadueñas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.