Secciones
Servicios
Destacamos
Durante este mes de septiembre, pese a haber comenzado el curso lectivo el día 13 de septiembre, el polideportivo de la Universidad de Burgos (UBU) ha continuado como único punto habilitado para la inoculación de la vacuna contra la covid-19 en la capital burgalesa.
Como ya se adelantó en BURGOSconecta, en octubre había previsiones de que la situación variase sustancialmente, aunque no se descartaba que el propio polideportivo de la UBU continuase como punto de vacunación. Pero Atención Primaria ha optado por cambiar este centro de inoculación, como ya pasó en el invierno y la primavera, cuando el Coliseum centralizó, prácticamente, toda la vacunación frente a la covid-19.
Desde Atención Primaria se ha estimado que queda suficiente población sin vacunar contra la covid-19 en la provincia como para que sea necesario habilitar el Coliseum, en horario de mañana. Igualmente, este centro seguirá siendo el punto en el que se realicen los test de diagnóstico de la covid-19, como ha venido haciéndose hasta ahora.
Noticia Relacionada
Ahora, Atención Primaria ha decidido volver a vacunar en el Coliseum a partir del 5 de octubre en horario de mañana. Así, el polideportivo de la UBU dejará de ser vacunódromo y pasará esta actividad al Coliseum.
Actualmente ya no hay convocatorias para la vacuna contra la covid-19 en la provincia de Burgos, excepto una convocatoria para el día 29 de septiembre en Miranda de Ebro. Pero sí sigue vigente la solicitud de autocita, tanto para aquellos que no han recibido ninguna dosis, como para los que están esperando la segunda.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.