Efe
Barcelona
Viernes, 17 de julio 2020, 18:33
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que «el Govern llegó tarde a Lleida y llega tarde al área metropolitana» por no haber reforzado la vigilancia epidemiológica para evitar el aumento de casos de la covid-19.
Publicidad
Colau ha reclamado a la Generalitat ... que «refuerce el rastreo y la (atención) primaria para que funcione bien cuanto antes» y no «tire al toalla» con la excusa de que hay trasmisión comunitaria y se limite a establecer medidas restrictivas de actividades como las anunciadas hoy para Barcelona y doce poblaciones metropolitanas.
La alcaldesa de Barcelona ha comparecido para valorar las medidas adoptadas en relación a la covid-19 en la ciudad de Barcelona, acompañada del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y de la concejala de Salud, Gemma Tarafa, tras la reunión del comité municipal de seguimiento de la covid-19.
Colau ha subrayado que «Barcelona, a día de hoy, no está confinada» y ha aplaudido las recomendaciones del Govern y la prohibición de reuniones de más de 10 personas.
Sin embargo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona pedirá excepciones en las actividades culturales, como el Grec o los teatros, deportivas y comerciales en que se garantizan las medidas sanitarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.