Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Barcelona
Viernes, 17 de julio 2020, 18:33
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que «el Govern llegó tarde a Lleida y llega tarde al área metropolitana» por no haber reforzado la vigilancia epidemiológica para evitar el aumento de casos de la covid-19.
Colau ha reclamado a la Generalitat ... que «refuerce el rastreo y la (atención) primaria para que funcione bien cuanto antes» y no «tire al toalla» con la excusa de que hay trasmisión comunitaria y se limite a establecer medidas restrictivas de actividades como las anunciadas hoy para Barcelona y doce poblaciones metropolitanas.
La alcaldesa de Barcelona ha comparecido para valorar las medidas adoptadas en relación a la covid-19 en la ciudad de Barcelona, acompañada del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y de la concejala de Salud, Gemma Tarafa, tras la reunión del comité municipal de seguimiento de la covid-19.
Colau ha subrayado que «Barcelona, a día de hoy, no está confinada» y ha aplaudido las recomendaciones del Govern y la prohibición de reuniones de más de 10 personas.
Sin embargo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona pedirá excepciones en las actividades culturales, como el Grec o los teatros, deportivas y comerciales en que se garantizan las medidas sanitarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.