Secciones
Servicios
Destacamos
Luces y sombras. Otra vez. Un total de cinco personas ha fallecido en las últimas 24 horas en alguno de los tres hospitales de la provincia tras ser diagnosticados con covid-19. Una de ellas es Yolanda Hernando, una auxiliar de enfermería del ... hospital de Fuente Bermeja de 60 años de edad que perdió la vida ayer tras varios días en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Se trata de un leve repunte del número de fallecidos respecto a la jornada anterior, aunque la tendencia se mantiene más o menos estable, al margen de fluctuaciones diarias.
También fluctúa diariamente el número de nuevos positivos, si bien, en este caso, la tendencia acumulada es a la baja, a pesar de que en las últimas jornadas se ha incrementado sensiblemente el número de pruebas realizadas. En las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad ha reportado otros 15 positivos en la provincia, la cifra más baja de las últimas jornadas.
También en Atención Primaria se observa una tendencia a la estabilización en el número de casos sospechosos de tener covid-19. En total, los profesionales de Atención Primaria han realizado seguimiento a 7.805 pacientes con síntomas compatibles en la provincia, 88 en las últimas 24 horas.
Con todo, la estadística más optimista vuelve a ser la referente al número de ingresados. Y es que, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Junta, a las 8 de la mañana de hoy, un total de 124 personas (siete menos) permanecen ingresadas en planta en alguno de los tres hospitales de la provincia, fundamentalmente en el HUBU, que por primera vez en varias semanas ha bajado de la barrera psicológica de los 100 ingresos (99). También el Hospital Santos Reyes de Aranda ha reducido sensiblemente su presión, con'sólo' 6 ingresados por coronavirus, mientras que en el Santiago Apóstol de Miranda hay 19 hospitalizados.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Esa tendencia se ha trasladado también a la UCI del Hospital Universitario, única en la provincia, que cuenta ahora mismo con 29 pacientes ingresados, la cifra más baja desde hace muchas semanas. Eso sí, a pesar de haber superado ya el pico de la pandemia, cuando se llegaron a contabilizar 55 pacientes de covid-19 en la UCI, ésta sigue ampliada.
En total, desde que estalló la pandemia, ya se han concedido 728 altas hospitalarias en la provincia de Burgos, 19 en las últimas horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.