El avance de la sexta ola de coronavirus se está dejando notar también en los centros educativos de Burgos, en los que en esta última semana han comenzado su periodo de cuarentena cinco aulas. Estas aulas han registrado en total 14 nuevos casos positivos de ... covid-19. De ellos, trece son de alumnos y uno de un trabajador del centro.
Publicidad
Es por ello que los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En total, desde el 10 de septiembre que comenzara el curso, 21 alumnos y un trabajador se han contagiado en la provincia de Burgos.
Las aulas afectadas en esta ocasión pertenecen a los centros Juan de Vallejo, Virgen de la Rosa y Maristas Liceo Castilla de Burgos capital y a dos aulas del CRA Rosa Chacel de Soncillo. La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19.
El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.