Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado este jueves que los estudiantes de entre 12 y 17 años estarán vacunados antes del inicio de curso. «Pensamos que los alumnos en ese tramo de edad podrán atender a partir de septiembre las clases ya ... vacunados», ha asegurado la ministra antes de participar en un seminario sobre la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) organizado por la Diputación de Barcelona.
Celaá ha aclarado que la estrategia de vacunación depende exclusivamente del Ministerio de Sanidad, pero ha añadido que trabaja conjuntamente con Carolina Darias para acelerar la inmunización de los estudiantes porque tienen «mucho interés» en que la vuelta a los colegios se realice con los alumnos vacunados.
Cuando comience su inmunización, los estudiantes recibirán dosis de Pfizer, que es la única vacuna que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado para el grupo de edad de entre 12 y 17 años.
Las altas incidencias entre los jóvenes tras el final de este curso escolar y la mayor disponibilidad de vacunas gracias a los envíos masivos de Pfizer han empujado a los ministerios de Sanidad y de Educación a adelantar los plazos de inmunización de los alumnos. En el Consejo Interterritorial conjunto entre los dos departamentos celebrado el 19 de mayo, la vacunación de los jóvenes antes de la vuelta al colegio era tan sólo una posibilidad.
Además, en sus declaraciones de este jueves, la ministra de Educación ha apuntado que las mascarillas serán obligatorias a partir de los 6 años en las aulas, pero ha dejado la puerta abierta a que, en línea con la situación epidemiológica, se pueda flexibilizar su uso en el patio durante el curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.