Toque de queda en Cataluña. efe

Cataluña pondrá fin al toque de queda el 21 de enero

El Govern detecta «indicios de mejora» en la evolución de la sexta ola de la pandemia

cristian reino

Barcelona

Martes, 11 de enero 2022, 13:43

El Govern catalán no tiene previsto prorrogar el toque de queda nocturno, en vigor desde el inicio de las vacaciones de Navidad, más allá del 21 de enero. Esa es su intención, siempre y cuando la sexta ola de la pandemia mantenga una tendencia hacia ... la desaceleración, como cree la administración autonómica que apuntan las últimas cifras. El Ejecutivo catalán, tras la reunión semanal de su consejo de gobierno, ha anunciado este martes que eliminará el toque de queda, que prohíbe la movilidad de una a seis de la mañana, la semana que viene, en función de los datos.

Publicidad

El Gobierno catalán ha recibido ya dos autorizaciones de la justicia para aplicar esta medida, cada una para 15 días. La última prórroga expira el 21 de enero y será, en principio, la última, pues ve «indicios de mejora» en la evolución de la sexta ola, de tal manera que en unos días podría alcanzarse el pico de contagios, que a día de hoy siguen aún desbocados y fuera de control, batiendo récords. Salud ha notificado este martes 43.500 nuevos contagios, 89 muertos en las últimas 24 horas y los hospitales catalanes vuelven a superar la barrera de más de 500 ingresados en las UCI.

Por ello, el Govern ha querido trasladar el mensaje de que la situación actual no permite aún flexibilizar las medidas restrictivas. «Las restricciones están consiguiendo el objetivo marcado», ha afirmado la portavoz del Ejecutivo catalán, Patricia Plaja. Por tanto, de momento, se mantendrán otras limitaciones como la prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas o el cierre del ocio nocturno, que sigue sin fecha para su posible reapertura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad