Gente con mascarilla por las calles de la capital burgalesa. APM

Los casos activos por sospecha de covid-19 en la provincia de Burgos crecen en la última semana en diez personas

El porcentaje de incremento diario de la enfermedad ha pasado del 0,16 por ciento del 1 de julio al 0,31 por ciento del pasado 9 de julio

Domingo, 12 de julio 2020, 14:14

Desde la última actualización de datos en relación con la pandemia de la covid-19 por parte de la Junta de Castilla y León (3 de julio), el número de casos activos en la provincia de Burgos ha crecido en diez personas. El pasado viernes ... 3 de julio, Atención Primaria mantenía en seguimiento a 558 personas por presentar síntomas relacionados con la enfermedad. La cifra ha subido hasta las 568 personas del jueves 9 de julio.

Publicidad

Los casos activos, prevalencia, no indica que todas estas personas presenten la enfermedad pero sí arrojan síntomas compatibles con la covid-19. La diferencia entre la curva de casos activos y la de enfermos representa el número de personas que ya no presentan síntomas compatibles con la covid-19.

En la provincia de Burgos esa diferencia cada vez es más grande, de los 11.189 enfermos covid que se han registrado en la provincia a fecha del 9 de julio, se mantienen como casos activos 568, según datos de la Consejería de Sanidad.

Si tenemos en cuenta la última semana, el número de casos activos ha aumentado pero si nos remontamos a comienzos del mes de julio, el número de casos activos se ha reducido. El 1 de julio Atención Primaria mantenía en seguimiento a 622 personas, mientras que el 9 de julio la cifra se había reducido a 568 burgaleses.

Lo reseñable es que la cifra de casos activos presenta una tendencia a la baja en la provincia aunque se produzcan pequeñas oscilaciones entre días cercanos. Aún así, el porcentaje de incremento diario ha crecido, desde el 1 al 9 de julio, del 0,16 al 0,31 por ciento.

Publicidad

Gráfico con el porcentaje de incremento diario de covid-19 en la provincia de Burgos. Consejería de Transparencia con datos de la Consejería de Sanidad

Pruebas PCR

El pasado 7 de julio se superaron las 30.000 pruebas PCR realizadas en la provincia de Burgos. A fecha del 9 de julio el número de PCR positivos es de 2.009. Desde el 1 de julio y hasta el 8 de julio el aumento de PCR positivos se había estabilizado en 2.004 pero el 8 de julio aumentó en cinco positivos llegando a los 2.009.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad