Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos sigue liderando la escalada de la pandemia de la covid-19 en Castilla y león. Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que notifica un total de 63 nuevos ... positivos en la provincia, 62 de los cuales corresponden a casos diagnosticados el día anterior. A pesar de que se trata de una cifra sensiblemente más baja a la registrada en las últimas jornadas, de nuevo vuelve a ser la más alta de toda la comunidad autónoma.
En total, desde que estalló la pandemia hace ahora más de un año, se han detectado en la provincia 32.473 positivos por coronavirus, 31.550 de los cuales corresponden a pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos).
Además, la Junta ha notificado hoy otro fallecimiento vinculado con la covid en Burgos. De esta forma, ya son 683 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en alguno de los hospitales de la provincia.
A todos ellos hay que sumarles, en todo caso, parte de los fallecimientos registrados en las residencias para la tercera edad y dependientes, que por segundo día consecutivo no han actualizado los datos al ser festivo. De acuerdo a la última actualización, en los centros residenciales se han registrado hasta ahora 366 fallecimientos con covid confirmada y otros 109 con síntomas compatibles. Parte de esos decesos ya están incluidos en la estadística hospitalaria, pero otra parte no.
Más información
En todo caso, la incidencia de la covid en las residencias ha sufrido un tremendo cambio de tendencia tras la campaña de vacunación llevada a cabo semanas atrás. Y es que, tanto los contagios como los fallecimientos han caído en picado desde entonces.
Sin embargo, la provincia de Burgos, al igual que el resto de Castilla y León, se encuentra ahora mismo en un nivel de riesgo muy alto, aunque algunos indicadores han mejorado en las últimas 24 horas. Ese es el caso del número de focos de infección activos, que han descendido hasta los 40 brotes, con al menos 211 personas afectadas de manera directa.
Con todo, y a la espera de los posibles efectos que tenga a medio plazo el paulatino incremento del número de contagios, ya se ha comenzado a notar un aumento de la presión hospitalaria de la provincia. De hecho, y a pesar de las 7 altas concedidas en las últimas 24 horas, lo cierto es que hoy hay 11 personas ingresadas más que ayer.
La situación más complicada se vive en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde ya hay 71 pacietnes covid en planta (9 más) y 19 en la UCI (uno más). Por su parte, en el hospital Santiago Apóstol de Miranda son 6 los pacientes ingresados en planta (uno más), mietnras que en el Santos Reyes de Aranda son 3 (los mismos).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.