Secciones
Servicios
Destacamos
En los primeros momentos de la pandemia no había suficientes pruebas para detectar los contagios por covid-19. Eran tan escasas que había que pensárselo mucho antes de hacer una PCR, de modo que la mayoría de los contagios iniciales nunca se llegaron a ... confirmar con prueba diagnóstica. Eran casos de síntomas compatibles con el coronavirus. Ahora, diecisiete meses después, todo ha cambiado.
Las pruebas de detección se han generalizado de tal modo que, incluso, se pueden hacer test de antígenos en casa, comprados en la farmacia. Así, Sanidad ha realizado 575.064 pruebas durante toda la pandemia, de las cuales, el 8,7% han dado positivo. Estamos hablando de 50.180 positivos, detectados mediante test rápids, de antígenos o PCR.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
De ellos, 10.817 se han detectado desde el pasado 1 de julio, en la quinta ola de la covid-19, en un periodo en el que se han hecho casi 59.000 pruebas. La mayoría han sido PCR, unas 33.400, frente a las 24.200 de test de antígenos. Con los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, a través de su portal de transparencia, se observa que la positividad de las pruebas ha subido un punto en el último mes.
En estos momentos, Sanidad apuesta por los test de antígenos (utilizados por ejemplo en los cribados a jóvenes durante la quinta ola) y las PCR. Hasta ahora se han realizado 294.376 pruebas PCR, con casi 26.000 positivos. Mientras, han sido 206.558 test de antígenos, con 20.308 positivos. También se han hecho 74.133 test rápidos (para detectar la presencia de anticuerpos desarrollados tras haber pasado la enfermedad), con 3.919 positivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.