Secciones
Servicios
Destacamos
Continía la tendencia positiva. La provincia de Burgos ha sumado su tercera jornada consecutiva sin fallecidos por covid-19 ni nuevos casos diagnosticados por PCR. Sin embargo, la Consejería de Sanidad sí ha notificado un positivo de un paciente que presentaba síntomas previos, ... de acuerdo a los últimos criterios establecidos para la notificación.
Se trata, sin duda, del mejor escenario posible a la vista del drama vivido durante las últimas semanas. Las cifras son escalofriantes. Desde que se desató la pandemia en Burgos, han fallecido en los tres hospitales de la provincia un total de 210 personas. A ellas habría que añadir a algunos de los 280 usuarios de residencias para la tercera edad fallecidos con covid-19 diagnosticado o con síntomas compatibles con la enfermedad, los cuales, en algunos casos, ya están contabilizados en la estadística hospitalaria.
Además, en los últimos tres meses se han notificado 2.898 positivos por covid-19, de los que 2.076 han sido por prueba PCR, la más fiable. Paralelamente, Atención Primaria ha activado el protocolo de seguimiento ante posibles casos de covid sobre 10.533 pacientes en la provincia. De todos ellos, 3.040 casos continúan abiertos, lo que supone 167 menos que la jornada anterior.
Más información
Susana Gutiérrez
Gabriel de la Iglesia
Las buenas noticias también llegan desde el ámbito hospitalario. Y es que, tras asumir una presión asistencial sin precedentes, la repercusión de la pandemia parece haberse estabilizado, con nueve pacientes ingresados en planta (ocho de ellos en Burgos y otro más en Aranda) y seis personas en la UCI de Burgos (una menos que el día anterior). En este sentido, mención especial se merece el hecho de que el Hospital Santos Reyes de Aranda se encuentra ahora mismo limpio de covid-19 por primera vez desde que estalló la pandemia en la comarca.
También parece haberse estabilizado la estadística en las residencias para la tercera edad. Y es que, aunque buena parte de los nuevos positivos que se están detectando en las últimas jornadas provienen de dichos centros, el nivel de incremento es mucho menor que el detectado semanas atrás. Hasta la fecha se han detectado 996 contagios, de los que 833 ya han superado la enfermedad. Ahora mismo, no obstante, siete residentes continúan aislados tras ser diagnosticados en la provincia y otros 55 están aislados por prevención, pero sin síntomas ni resultados positivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.