Secciones
Servicios
Destacamos
La sexta ola sigue haciendo mella en Burgos. Los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León referentes a la situación epidemiológica en la provincia desvelan que desde el viernes 14, cuando se produjo la última comunicación de datos desde las autoridades sanitarias, ... han fallecido siete personas en los hospitales burgaleses a causa de la infección.
De esta manera, son ya 847 personas las que han perdido la vida en alguno de los hospitales de la provincia aquejados de la covid-19. A ellos hay que sumarles parte de las 389 defunciones que se han producido entre los usuarios de residencias de mayores y de las que solo algunas aparecen ya registradas en la estadística hospitalaria, y los 109 que perdieron la vida con síntomas compatibles pero sin un diagnóstico confirmado.
En cuanto al número de nuevos positivos, el total desde el viernes pasado aumenta en 2.871. La Junta informa de que los positivos de la última jornada son 709, esto hace que la cifra total de contagiados en la provincia desde que comenzara la pandemia sea de 87.954.
Los brotes activos activos aumentan en tres, pasando de 26 a 29, mientras que los casos vinculados a ellos también aumentan ligeramente pasando de 300 a 308.
Noticia Relacionada
El dato más positivo de los ofrecidos en la jornada de este lunes es el de las altas hospitalarias. Desde el viernes pasado son 41 las personas que han podido abandonar la cama del hospital en la que se encontraban debido a las complicaciones provocadas por la covid-19 para continuar su recuperación desde sus hogares. En total son 5.382 las personas que desde marzo de 2020 han recibido el alta hospitalaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.