Un total de 24 personas han fallecido ya víctimas del coronavirus en Burgos, seis en las últimas 24 horas. Nos encontramos en los peores momentos de la crisis sanitaria, de ahí que la consejera Verónica Casado haya pedido extremar las precauciones, cumplir a rajatabla ... el confinamiento, también en el medio rural, donde se ha notado una mayor relajación de la cuarentena.
Publicidad
De hecho, cada vez se van conociendo más casos de positivos en el medio rural de Burgos. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Villarcayo ha confirmado hoy dos positivos en el municipio. El fin de semana se confirmaba uno en Poza de la Sal y en Briviesca se suman ya 18 casos. De ahí que se pida que también se cumplan las medidas de confinamiento en los pueblos.
De los 24 fallecidos, 18 corresponden al Hospital Universitario de Burgos, 4 al Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y 2 al Santos Reyes de Aranda de Duero. El total de positivos registrados en la provincia se encuentra en 392, lo que supone 56 más que este lunes, un crecimiento del 14%. Mientras, se han registrado 41 altas, once en Miranda de Ebro y 30 en el Hospital de Burgos.
Más información
El número de hospitalizados es de 176, de los caules, 123 están en Burgos, 28 en Aranda y 15 en Miranda. Y 45 personas se encuentran en la UCI del Hospital Universitario de Burgos, centro que ya ha aplicado algunas de las medidas del plan de contingencia como la derivación de pacientes a los hospitales San Juan de Dios y Recoletas. Mientras, se prepara la carpa exterior en Urgencias y se habilita el Divino Valles.
Por lo que se refiere a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, públicos y privados, la situación ha variado muy poco con respecto a la jornada del lunes. La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha ofrecido la actualización de los datos. Burgos mantiene 10 usuarios fallecidos por Covid-19, así como 76 confirmados, que están ingresados en los hospitales o atendidos en los propios centros.
Publicidad
Entre ellos se encuentran los tres casos de positivos de las residencias de mayores de la Diputación, ingresados en el HUBU. Y hay 291 personas en observación, tanto por sintomatología compatible con el coronavirus, como por presentar patologías previas o en preventivo, para evitar posibles contagios. Es decir, estos casos de aislamiento no están todos vinculados a un contagio por Covid-19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.