Los contagios aumentan un día más y son casi 31.600 los burgaleses a los que se les ha detectado una infección activa de covid-19 durante la pandemia. Este sábado se han comunicado 46 nuevos positivos, 45 detectados el día anterior, y si bien ... es la cifra más baja de la semana (al mismo nivel que el lunes pasado), no debemos de olvidar que con la Semana Santa la actividad se ralentiza. Y que, mientras siga habiendo positivos, es que el coronavirus continúa muy vivo.
Publicidad
Las 46 últimas confirmaciones de contagio vuelven a ser, una jornada más, la cifra más eleva de la región, que ha sumado 194 positivos este sábado. El número de brotes activos ha descendido en cino, quedándose en 35 con 191 afectados en la provincia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. La mayoría de las provincias tienen controlados alrededor de una treintenta de brotes, salvo Ávila y Zamora, que con 5 y 8, respectivamente, son las que mejores datos presentan.
Noticia Relacionada
Afortunadamente, este sábado no tenemos que lamentar víctimas mortales en los hospitales burgaleses. La cifra se mantiene en 683, de los 5.579 registrados en Castilla y León. En el Hospital Universitario de Burgos se han registrado 499, mientras que son 98 en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y 86 en el Santos Reyes de ARanda de Duero. Por lo que se refiere al número de altas acumuladas, en Burgos se alcanza la cifra de 3.727, tras sumar siete altas en las últimas horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.