La covid-19 deja este martes nueve fallecidos más. Desde que el viernes pasado la Junta de Castilla y León emitiera el último comunicado respecto a la evolución de la pandemia, la cifra de muertos ha aumentado en nueve personas. Ocho de ellas se han ... registrado en los hospitales de la provincia, cuya cifra aumenta ya hasta los 995 fallecidos con covid positivo.
Publicidad
Pero en esta ocasión, además, la estadística de las residencias de mayores registran un fallecido que no aparece comunicado con anterioridad en la estadística hospitalaria, por lo que desde el martes pasado Burgos suma nueve muertes con covid, ocho en un centro hospitalario y uno más en una residencia de mayores.
De esta manera, son 995 los decesos provocados por el Sars-Cov-2 en alguno de los tres hospitales de la provincia, 415 residentes han perdido la vida también a causa de la infección, aunque solo parte de ellas no están registradas en la estadística hospitalaria, y 109 residentes murieron con síntomas compatibles con la infección pero sin un diagnóstico que lo confirmase.
En cuanto al número de nuevos positivos, desde el pasado viernes la cifra ha aumentado en 291 casos más. Así, son ya 118.536 los burgaleses que se han contagiado a lo largo de la pandemia. La cifra de contagios de esta jornada asciende a 113, de los que 94 son casos diagnosticados en las últimas 24 horas.
Noticias Relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Los brotes activos se mantienen estables, en la actualidad son doce los que se mantienen en seguimiento, uno menos que en el parte del viernes. Los casos vinculados apenas han variado desde la última comunicación y han pasado de 349 a 348.
Publicidad
El número de altas hospitalarias sigue en aumento y en estas jornadas se han concedido 34. En total, son ya 6.559 las personas que han necesitado de un ingreso por las complicaciones derivadas de la infección y que han podido completar su recuperación en sus hogares.
La presión hospitalaria aumenta en el HUBU que desde el pasado viernes ha visto cómo el número de hospitalizados en planta por covid ha aumentado en 13 camas, de 51 a 64. En la UCI del hospital burgalés hay un ingresado más a causa del coronavirus y son cinco los pacientes en esta unidad.
Publicidad
En el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro la situación ha mejorado en cuanto al número de pacientes afectados por la covid-19. Desde el parte del pasado viernes el número de ingresos se ha reducido de catorce a once. Sin embargo, este descenso no se refleja en el Santos Reyes de Aranda de Duero, donde tampoco aumentan los pacientes, y continúan siendo nueve las camas destinadas a pacientes con la enfermedad.
En las residencias de mayores, además del fallecido que se ha producido en estos días y que aumenta la cifra total de muertos a 415, no se han registrado demasiados cambios. Al número de fallecidos con el virus confirmado hay que sumarle los 109 que lo hicieron sin un diagnóstico confirmado.
Publicidad
Los residentes que se encuentran en aislamiento con síntomas compatibles con la covid-19 siguen siendo cinco, los mismos que en la última comunicación. En aislamiento preventivo, pero sin síntomas, ya no se encuentra ningún residente, lo que supone que los 52 que permanecían en esta situación el pasado viernes han podido retomar su vida habitual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.