729 personas han perdido la vida en los hospitales burgaleses desde marzo de 2020 según los datos que de forma diaria ofrece la Junta de Castilla y León. El último se ha producido en las últimas 24 horas y se suma a la lista ... de decesos de este mes de julio, que anota el peor registro desde abril con 15 fallecidos.
Publicidad
A estos fallecidos hay que sumar las muertes de usuarios de residencias de mayores y centros para personas con discapacidad. Aunque muchas de ellas se produjeron en hospitales, y por tanto ya están contabilizadas en la anterior cifra, no hay que olvidar que 368 mayores han perdido la vida con covid confirmado desde marzo de 2020. En la comunicación que facilita la Junta de Castilla y León en esta jornada de viernes se suman dos fallecidos a esta estadística, aunque las muertes de estos usuarios de residencias de mayores se han producido en hospitales de la provincia en días anteriores.
Tampoco hay que olvidar que otras 109 personas perdieron la vida con síntomas compatibles con la covid-19, pero sin una prueba diagnóstica que confirmase el contagio. La Junta de Castilla y León volverá a informar de la situación en estos centros el próximo martes.
En cuanto al número de contagios nuevos de la jornada, la cifra declarada por las autoridades sanitarias asciende hasta los 246. De ellos, 234 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. A pesar de continuar siendo una cifra elevada, reduce de nuevo la cifra de nuevos contagios casi a la mitad con respecto a las cifras de la semana pasada (422).
Noticias Relacionadas
En total, desde que comenzara la crisis sanitaria son 47.547 las personas que se han contagiado en la provincia de Burgos. Todos ellos han confirmado su diagnóstico con una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag.
Publicidad
Los brotes activos que el servicio de epidemiología mantiene en seguimiento continúa en aumento. Si en la jornada de ayer eran 25, este viernes son 28 los que se mantienen activos. El número de casos vinculados también experimenta un ascenso hasta los 277 (27 más que ayer).
Por último, los hospitales burgaleses siguen liberando camas y han firmado 18 nuevas altas en las últimas 24 horas. En total son ya 4.525 los pacientes que han podido abandonar el hospital para continuar con su recuperación en sus casas.
Publicidad
Además de las dos nuevas muertes registradas en las últimas jornadas en las residencias de mayores, la situación de los residentes no presenta muchos cambios. En la actualidad hay cuatro residentes que se encuentran aislados con síntomas compatibles con la covid-19. Otros 45 están en aislamiento preventivo pero sin síntomas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.