Las cifras de nuevos contagios siguen disparadas en Burgos y este viernes también superar los 400 casos nuevos. En concreto son 465 los positivos notificados esta jornada, 433 de ellos detectados el día anterior. La provincia lidera, otro día más, los casos de covid ... en Castilla y León.
Publicidad
En cuanto a los brotes activos, hoy son 57 los registrados por Sanidad, con 272 casos vinculados a ellos y en seguimiento. En cifras totales, son 43.194 los burgaleses que han contraído la infección por coronavirus desde marzo de 2020.
Los hospitales de la provincia no han tenido que lamentar ningún fallecido a causa de la covid en la última jornada, por lo que el total de víctimas mortales de la pandemia en los centros asistenciales de Burgos es 717.
Por su parte, la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la Junta en Burgos permanece controlada desde que se completó la campaña de vacunación. De esta forma, desde marzo de 2021, son 366 los usuarios que han perdido la vida con la covid diagnosticada y otros 109 con síntomas compatibles pero sin confirmar la infección.
En estos momentos, hay tres residentes en aislamiento preventivo pero sin un cuadro clínico sospechoso de coronavirus y ninguna persona en cuarentena con sintomatología que coincida con la de la covid.
Publicidad
Según la última actualización de datos de la Junta de Castilla y León, la provincia de Burgos presenta este viernes una tasa de 1.567,17 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.
Respecto a los últimos siete días, sigue acercándose a los 1.000 con 930,80 casos por 100.000. Pese a que se encuentra en niveles de riesgo extremo, el Gobierno regional anunciaba este jueves que no se iba a implementar ninguna medida extraordinaria para la contención de la pandemia.
La presión asistencial continúa aumentando, especialmente en el Hospital Universitario de Burgos, que este viernes ya tiene 73 pacientes covid en planta. Este ascenso en los ingresos forzó a la gerencia del HUBU a restringir de nuevo las visitas y acompañamientos este mismo jueves.
Publicidad
En la UCI de Burgos también se incrementa la ocupación, pasando de ocho a diez pacientes covid en la unidad de críticos en las últimas 24 horas.
Los hospitales comarcales de Miranda de Ebro y Aranda de Duero no presentan cambios respecto a la jornada anterior, y notifican cuatro personas ingresadas en planta covid cada uno. De esta forma, la ocupación total en la provincia es de 81 enfermos con la enfermedad por coronavirus en planta. Es necesario recordar que el día 7 de julio el total de pacientes en planta en la provincia era 17, por lo que se ha producido un aumento de 64 pacientes en solo nueve días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.