Continúa la estabilización de la pandemia de la covid-19. La provincia de Burgos ha cerrado otra jornada sin tener que lamentar víctimas mortales derivadas del coronavirus. Y ya van muchas en los últimos quince días. Atrás parecen haber quedado las jornadas más duras de ... la pandemia, cuando los fallecidos se contaban por decenas cada día en hospitales y en residencias para la tercera edad.
Publicidad
De hecho, desde que estalló la pandemia se han contabilizado hasta 211 fallecimientos por covid-19 en alguno de los tres hospitales de la provincia, el último esta misma semana. A ellos hay que sumar también los residentes fallecidos en centros para la tercera edad, donde se han contabilizado 171 muertos diagnosticados con covid y 109 con síntomas compatibles. Algunos de ellos están incluidos también en la estadística hospitalaria.
Sea como fuere, aún es pronto para asegurar que la pandemia ya ha pasado. Así lo subrayan diariamente los responsables sanitarios, que insisten en que todos los días se registran positivos por PCR. En este caso, en la provincia de Burgos se han notificado otros siete positivos, aunque ninguno de ellos de casos diagnosticados en las últimas 24 horas, que es uno de los aspectos más positivos de la situación actual.
Noticia Relacionada
El otro se vive en Atención Primaria, que a pesar de seguir abriendo seguimientos por potenciales casos de covid todos los días, cada vez tiene menos casos abiertos. Ahora mismo, según los datos del programa Medora, en Burgos hay 2.621 casos abiertos, 136 menos que una jornada antes.
También se ha estabilizado la presión asistencial a la que se han visto sometidos los hospitales de la provincia en los meses de marzo, abril y mayo. Ahora mismo, y a pesar de haber concedido un alta más, permanecen ingresados por covid en la provincia un total de 16 personas, una más que una jornada antes.
Publicidad
En este sentido, cabe destacar que tanto el Hospital Universitario de Burgos como el Santiago Apóstol de Miranda tienen un paciente más ingresado en planta (6 y 4, respectivamente), aunque la UCI de Burgos, única de la provincia, ha visto cómo se reducía su presión, con un ingreso menos (5). Por su parte, el Hospital santos Reyes de Aranda lleva desde principios de semana sin ingresos por covid-19.
Finalmente, en las residencias para la tercera edad, un total de 906 personas han superado la enfermedad, mientras que otros 4 continúan aislados con síntomas y 94 más están en aislamiento preventivo sin síntomas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.