Secciones
Servicios
Destacamos
La situación epidemiológica en la provincia continúa mejorando y este jueves Burgos celebra otra jornada en blanco sin fallecimientos vinculados a la covid-19. Además, el Gobierno regional notifica 39 casos nuevos, 37 de ellos diagnosticados del día anterior, lo que supone un descenso ... en las cifras respecto al miércoles.
En total, desde que estalló la pandemia, se han contagiado 30.499 burgaleses, de los que 29.576 han sido detectados mediante pruebas PCR. Por otro lado, el número de víctimas mortales de la pandemia en los hospitales de la provincia se mantiene en 648.
Coronavirus en Burgos
Sanidad registra este jueves 64 brotes activos en la provincia, con 379 casos asociados a ellos. Este valor sí ha aumentado en las últimas 24 horas, ya que ayer eran 60 los focos identificados y controlados.
En las residencias para mayores y dependientes de la Junta en Burgos han notificado 365 decesos con la covid confirmada y otros 109 con síntomas compatibles aunque sin diagnosticar, sin variación desde la jornada anterior. Parte de estos fallecidos ya están incluidos en la estadística hospitalaria, pero otros no.
En estos centros hay ocho personas aisladas de forma preventiva aunque sin sintomatología de la infección por coronavirus. Actualmente ningún residente se encuentra en cuarentena con un cuadro clínico compatible.
Los buenos datos que presenta la provincia también se reflejan en que ha logrado bajar la incidencia acumulada y ya ha salido del nivel de riesgo extremo de contagios. Este valor se encuentra en 220,89 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 92,83 casos por 100.000 habitantes a siete días, según la última actualización de datos del Gobierno regional.
Mejora la ocupación en planta covid en los hospitales burgaleses, aunque en la undad de críticos todavía hay presión con 32 pacientes graves ingresados, eso sí, supone uno menos que ayer.
En el HUBU hay 59 enfermos con la infección en planta, 13 menos que el miércoles, mientras que en el Santiago Apóstol son dos las personas con covid, dos menos con respecto a la jornada anterior.
Por su parte el Santos Reyes de Aranda, que desmantelaba ayer la zona covid, es el único hospital de la región que no tiene a ningún paciente ingresado con la enfermedad por coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.