La provincia de Burgos ha sumado este primer fin de semana de julio 395 casos de covid-19. El sábado 3 de julio se sumaron 211 casos de covid-19, de los que 207 se habían detectado en la jornada anterior (viernes 2 de ... julio).
Publicidad
Por su parte, el domingo 4 de julio la provincia sumaba 184 casos de la infección, de los que 183 se habían detectado en el día anterior. Todos estos nuevos casos han sido detectados mediante pruebas de diagnóstico de infección activa de la enfermedad.
Aunque desde la Junta de Castilla y León informó de que desde el 2 de julio de 2021 la información de indicadores de riesgo se actualizará solo los días laborables, el portavoz del equipo de Gobierno de la Junta y vicepresidente comunicó a través de su cuenta de Twitter estos datos mediante varias tablas.
A nivel regional, Castilla y León ha sumado este fin de semana 1.936 nuevos casos de covid-19.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
El aumento de los casos diagnosticados diariamente ha hecho crecer la incidencia acumulada a 14 días. Tanto es así que, ahora mismo, la provincia de Burgos se encuentra en 'riesgo muy alto' en cuanto a este indicador. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa, según la tabla hecha pública por Francisco Igea, en 258 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque la cifra que aparece en la web oficial de la Junta es de 159 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa 'riesgo alto'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.