Después de un mes de emergencia sanitaria y con los burgaleses cumpliendo con las normas de confinamiento y aislamiento social, las cifras empiezan a arrojar esperanza en que la contención del virus es posible. En las últimas 24 horas se han registrado 25 nuevos positivos, ... 12 menos que en la jornada anterior, un dato que, conociendo el aumento de la realización de test de detección, supone un balón de oxígeno para la ciudadanía.
Publicidad
Según los números facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, solo ha habido que lamentar una víctima mortal por coronavirus desde el domingo, lo que hace un total de 141 personas fallecidas a causa del COVID-19 en la provincia. Además, las altas ascienden 517 entre el Hospital Universitario de Burgos, el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y el Santos Reyes de Aranda de Duero. Esto supone que ocho pacientes han superado definitivamente el virus en las últimas 24 horas. En la UCI del HUBU hay actualmente 47 personas con coronavirus, una menos que en el útimo recuento de datos.
Desde la Consejería afirman que el 80% de los casos de la región se detectan en Atención Primaria, lo que supone un «filtro fundamental» para garantizar el buen funcionamiento en los hospitales. Con el aumento de la realización de test rápidos en residencias de mayores y en personas con síntomas compatibles, la la consejera Verónica Casado advierte que «el número de positivos aumentará». Ya son 41.889 pruebas realizadas en Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.