Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha notificado trece nuevos positivos por covid-19 este lunes 7 de junio. Este dato es la cifra más baja de contagios desde el 15 de marzo de este mismo año, cuando se notificaron los mismos casos postivos. ... Esta es la cifra más baja de las registradas en 2021. De estos positivos, doce han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.
Esto supone un descenso con el número de nuevos casos declarados en la jornada del domingo, cuando la Junta notificó para Burgos 25 positivos. Este descenso, habitual de los lunes, tendrá que ser ratificado con las cifras de los próximos días. Así, desde marzo de 2020, 36.739 personas han sido diagnosticadas en la provincia por medio de una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag.
En el lado bueno de la balanza, y tras el fallecido notificado ayer que puso fin a once jornadas sin muertes provocadas por la covid, la ausencia de nuevos decesos en los hospitales a causa de esta infección. A pesar de ello, no hay que olvidar que son 713 las personas que han perdido la vida en los hospitales burgaleses desde que comenzara la pandemia.
El servicio de epidemiología mantiene en vigilancia 45 brotes en la provincia de Burgos, que son tres menos de los registrados en la jornada del domingo. Así, a estos brotes, se les vinculan 220 casos, doce menos que ayer.
Noticia Relacionada
En cuanto a las altas hospitalarias, en las últimas 24 horas ningún paciente ha podido abandonar los hospitales de la provincia, por lo que esta cifra se estanca en las 4.211 personas que necesitaron ingresar en el hospital y que pudieron continuar su recuperación en sus casas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.