Secciones
Servicios
Destacamos
Tras los malos datos respecto a los nuevos contagiados por covid-19 en la jornada del jueves, los números ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León muestra un leve descenso en la cifra de nuevos positivos en Burgos.
En ... las últimas 24 horas son 62 los nuevos casos comunicados a la Red de Vigilancia Epidemiológica, 12 de ellos diagnosticados mediante prueba PCR. Estas cifras suponen 14 menos de las declaradas en la jornada del jueves y elevan el total de afectados por la covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria a un total de 2.588, 1.894 confirmados por la prueba PCR.
La cifra de fallecimientos en los hospitales burgaleses vuelve a sumar un nuevo deceso en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total aumenta ya a los 203 decesos desde que comenzó la pandemia.
En cuanto a los fallecidos en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de Burgos y provincia, en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos fallecimientos con covid-19 confirmado y uno más con síntomas compatibles.
De esta forma, en las residencias de ancianos y centros asistenciales de Burgos han fallecido 163 residentes con covid-19 confirmado y 104 con síntomas compatibles, lo que eleva la cifra total a 267 personas fallecidas desde que la emergencia sanitaria comenzó.
El número de altas continúa a ritmo estable en las últimas jornadas y en las últimas 24 horas otras once personas han abandonado los hospitales burgaleses. Así, son ya 855 los pacientes que han logrado superar la enfermedad en el hospital.
En cuanto al estado de los hospitales, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y Léon, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) son 47 los pacientes ingresados con covid-19, lo que supone seis menos que en la jornada del jueves, en el Santiago Apóstol hay diez y en el Santos Reyes permanecen hospitalizados cinco personas. En cuanto a la situación de la UCI de la provincia de Burgos, son 20 los pacientes ingresados con covid-19 en esta unidad.
En las residencias de ancianos y centros de personas con discapacidad de la provincia se han reducido los números de casos positivos de covid-19, por lo que los afectados pasan de 825 a 807, lo que supone 18 personas contagiadas menos. Además, 49 personas permanecen aislados con síntomas compatibles con la covid-19 (dos menos que ayer) y 514 están en aislamiento preventivo sin síntomas.
El dato más positivo que arrojan los números en la jornada del viernes son los 329 usuarios de estos centros que ya se han recuperado y han superado la infección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.