La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha celebrado que Castilla y León vaya regresando a los «niveles previos a la declaración de la pandemia». La provincia de Burgos continúa en la senda de mejorar sus datos. Y es que, por tercer día consecutivo, en ... las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19 en los hospitales de la provincia.
Publicidad
Igualmente, las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia tampoco han presentado fallecimientos en las últimas 24 horas, al menos con covid-19 diagnosticado. Sí que se ha contabilizado, no obstante, un deceso con síbntomas compatibles con la enfermedad.
Aunque la dinámica de las últimas jornadas es muy positiva, hay que recordar que en los hospitales burgaleses se han registrado ya 206 muertes con covid-19 desde que se declaró la pandemia. Por su parte, en las residencias y centros de personas con discapacidad los fallecimientos registrados desde que se declaró la pandemia ascienden a 170 por covid-19 y a 108 con síntomas compatibles.
Otro dato positivo para la provincia burgalesa es el número de nuevos casos de covid-19 registrados. En las últimas 24 horas solo se ha detectado un caso por PCR. Durante la fase de transición, iniciada el pasado 11 de mayo, el Ministerio de Sanidad computa únicamente como casos confirmados los que cumplen la nueva definición: casos con PCR positivo o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa pero resultado positivo a IgM y se incluye, además, casos asintomáticos con PCR positiva.
En la provincia de Burgos, en las últimas 24 horas solo se ha registrado un nuevo positivo por PCR, con lo que ya son 1.970 los casos detectados por PCR, y no se registran positivos en los test de anticuerpos en las últimas horas. En total, el número de casos positivos acumulados en la provincia desde que se declaró la pandemia es de 2.758. Igualmente, en las residencias de ancianos y centros de personas con discapacidad, en las últimas 24 horas, se ha detectado un solo caso de covid-19. Suman 891 casos de covid-19 en estos centros.
Publicidad
Las altas en la provincia siguen subiendo y desde ayer se han concedido siete más en los hospitales burgaleses, llegando a 916 pacientes. En las residencias ya son 594 las personas que han superado la infección, cuatro registradas en el último día. La UCI del Hospital Universitario de Burgos, la única de la provincia, también registra dos pacientes menos por covid-19. En este momento, son ocho las personas que padecen la enfermedad ingresadas en la UCI en Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.