La Atención Primaria en Burgos se encuentra saturada por culpa de la incidencia de la covid-19. Por ello, desde la consejería de Sanidad se abrió la puerta a que sanitarios ya jubilados pudieran reincorporarse a sus puestos y ayudar así a descongestionar el servicio. ... A esta llamada se han presentado en la provincia de Burgos once médicos y una enfermera.
Publicidad
De esta manera se incorporarán de nuevo al servicio activo de la medicina para tratar de paliar las necesidades de la Atención Primaria en la provincia. En total en la comunidad serán 68 los médicos que se reincorporen al servicio y seis enfermeras las que vuelvan a los centros de salud.
Además, 60 médicos y 68 enfermeras han solicitado incorporarse al trabajo excepcional y voluntario por las tardes para reforzar la Atención Primaria en Burgos. Así lo ha confirmado Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, que ha querido «agradecer» la «generosidad» de estos profesionales de la medicina.
En total en Castilla y León será 251 médicos y 196 enfermeras los que se incorporen al trabajo por las tardes. La provincia en la que más sanitarios se han ofrecido para colaborar en este refuerzo vespertino es Burgos, seguido de Valladolid, donde 51 médicos y 22 enfermeras se han presentado voluntarios para reforzar sus centros de salud.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.